Entregan 60 ventiladores a la CDMX para enfrentar epidemia por Covid-19: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México , dio a conocer a través de sus redes sociales que la Ciudad de México, recibió 60 ventiladores para sumar recursos y enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19 de manera adecuada.

La funcionaria precisó que los 60 ventiladores distribuidos por el Instituto de Salud  para el Bienestar (INSABI) a la Capital Mexicana, se destinarán para reforzar los  hospitales: General M.G González, B. Domínguez, E. Cabrera, Ajusco Medio y Xoco.

Los 60 ventiladores forman parte de los insumos enviados por el Gobierno de Estados Unidos; el resto de los recursos mandados desde el extranjero, han sido repartidos en diferentes nosocomios ubicados dentro de la República Mexicana.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, recordó ante medios nacionales que la donación de dichos  insumos por parte de Estados Unidos, se logró gracias a un acuerdo entre autoridades de ambas naciones.

“En particular estos ventiladores son los que conseguimos con el gobierno de Estados Unidos derivado de aquella comunicación telefónica entre el presidente Trump y el presidente López Obrador, de la semana pasada o hace 10 días si no me equivoco, no recuerdo la fecha exacta, pero fue la última comunicación que se tuvo, declaró  a través de una videoconferencia”.

Cabe aclarar que la Ciudad de México cuenta con 608 casos de Covid-19 confirmados, y 696 defunciones acumuladas a causa del mismo virus.

 

 

Tags: