Se planea extender puntos de revisión con EU para detener tráfico de armas: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que se trabaja con el gobierno de Estados Unidos para extender los puntos de revisión a lo largo de la frontera y combatir el tráfico de armas.

En rueda de prensa matutina, el funcionario señaló que se trata de un problema internacional importante y recordó que hace unos días tuvo lugar una detención importante por este delito en Nogales, uno de los puntos más notables en el trasiego de armas.

“Entonces, sí se está trabajando en eso. Todavía no llegamos a una decisión final con todos los puntos, pero con mucho gusto más tarde les paso con los que ya estamos de acuerdo. Todavía hay algunos detalles logísticos”, dijo.

Por otra parte, el Canciller comentó que México trabaja con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la pandemia y sus efectos en mujeres y niños, “porque es el efecto en todos sus impactos más graves”.

“Hay otra iniciativa que tiene que ver con las comunidades indígenas en el mundo, y otra con las personas con discapacidad, porque evidentemente van a ser los conjuntos más afectados”, señaló.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads