Trump niega vínculos con Operación Gadeón; él hubiera enviado un ejército, dice

En entrevista para Fox News, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión”, en referencia a la llamada Operación Gadeón.

El mandatario, interrogado sobre su relación con la fallida incursión armada ocurrida el 3 de mayo en la región de La Guaira, al norte de Caracas, negó una vez más su relación con el hecho. Aseveró que si quisiera ir a Venezuela no lo haría con “sigilo”, sino que enviaría a un ejército.

Agregó que no operaría en secreto, porque el “sigilo” no es su estilo. “Yo no mandaría un pequeño grupo. No, no no, sería un Ejército”, enfatizó. Asimismo, definió al grupo de atacantes como un “grupo rebelde”, que “obviamente no fue dirigido por el general George Washington”. “No fue un buen ataque”, añadió Trump al referirse a la denominada Operación Gadeón.

Según Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, la Operación Gadeón fue una “invasión por vía marítima” denunciado por su gobierno el pasado domingo, 3 de mayo. La supuesta intentona, que se saldó con al menos ocho muertos y por la que ya se han arrestado a 16 personas, incluyendo dos ciudadanos estadounidenses.

En tanto, otros funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el titular de Defensa, Mark Esper, ya habían negado la participación de la Casa Blanca en en esta maniobra, aunque Maduro asegura que la DEA estuvo involucrada.

De momento dos ciudadanos de ese país fueron detenidos, relacionados con las fuerzas militares de Washington: Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, que ya han hecho algunas confesiones ante las autoridades venezolanas.

Denman dijo que participó por solicitud de Jordan Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida, y relacionada con otras incursiones fuera de Estados Unidos.

El detenido, quien entrenó a 60 personas en tres campamentos en Riohacha, al norte de Colombia, dijo que Goudreau es “comandado directamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Berry, por su parte, mencionó que entre los objetivos del plan se encontraba “asesinar” al presidente Nicolás Maduro.

En tanto, el mandatario chavista ha dicho que “la DEA buscó a los capos y carteles de la Alta Guajira colombiana, buscó a los carteles de La Guajira venezolana y de varios estados del país. Tenemos sus confesiones”, aseguró el mandatario, quien también acusó de complicidad al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, cuya administración ha negado todo vínculo al tema.

Tags:

También te podría interesar

Tres hombres fueron abatidos tras asaltar una combi

Redacción A Barlovento Informa La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre el abatimiento ...

Se atiende incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional ...

Ebrard critica “prácticas del siglo pasado” en crisis migratoria en EUA

El canciller Marcelo Ebrard criticó que, para atender la crisis migratoria, Estados Unidos aplique ...