Ícono del sitio

En Tijuana el Ejército Mexicano aseguró 36 mil dólares, de los cuales no se pudo justificar su procedencia

El pasado 7 mayo en la Garita Internacional “Otay” en Tijuana, Baja California, el Ejército Mexicano, detectó un vehículo procedente de San Diego California, que quería cruzar a territorio mexicano, pero que tras la revisión se encontró que transportaba dos paquetes de dinero con aproximadamente 36 mil dólares americanos, de los cuales no se pudo justificar su origen.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo con las autoridades civiles aseguraron el dinero que equivale a poco más de 874 mil 440 pesos, que no tenían un aparente justificante para su ingreso a territorio nacional y mucho menos se pudo precisar su origen.

Este operativo se llevó a cabo el pasado jueves, en donde los soldados del ejército realizaron la minuciosa revisión a la unidad que un hombre de quien no se determinó su edad, quería ingresar el dinero de forma ilegal al país.

El personal de SEDENA, se percató que dentro del vehículo, en el asiento trasero se localizaron dos paquetes con numerario, y al momento de realizar las interrogaciones correspondientes, el conductor no pudo precisar el origen del dinero.

Asimismo, el conductor, el vehículo y el dinero, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quien determinará su situación jurídica y se levantarán las actas que corresponde.

Siguiente:En la Venustiano Carranza se detuvieron a 16 personas y se aseguró mil 296 dosis de droga: SSC
Salir de la versión móvil