Informa AMLO sobre pérdida de 500 mil empleos formales el pasado abril por recesión mundial

Cdmx, 9 de mayo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el pasado mes de abril se registró una caída de 500 mil empleos por la recesión económica mundial derivada del Covid-19, dato se dará a conocer de manera oficial hasta el próximo 12 mayo por parte del IMSS.

Como cada sábado desde que suspendió sus giras por la emergencia sanitaria, esta vez en su videomensaje habló de la caída del modelo neoliberal, de la economía, y de los empleos, pero también se refirió a la recaudación tributaria.

El mandatario Federal aseguró que este año había arrancado bien, toda vez que se habían generado nuevos empleos, pero en vista de las condiciones por la que atraviesa México, indicó que “vamos a caer más”.

Sobre esto, el jefe del Ejecutivo habló de las acciones que han implementado para amortiguar este golpe en el bolsillo de los mexicanos, apoyando a las pequeñas empresas y hacerlo lo más rápido posible. Aseguró que se han otorgado 125 mil 260 créditos a aquellas que tienen trabajadores en la formalidad; en cuanto al programa Crédito a la Palabra informó que se han dispersado 300 mil créditos de un millón de los que se van a otorgar, por un valor 7 mil 594 millones de pesos, en 10 días.

En lo que respecta al programa la Escuela es Nuestra también se aceleraron las entregas, por lo que el primer mandatario solicitó a los comités de padres que se dirijan a las sucursales del Banco Azteca a retirar sus fondos, con el fin de que les hagan mejoras a las aulas y se les dé empleo a los trabajadores de la construcción.

Sobre las cosas positivas, el político tabasqueño dijo que, a pesar de la crisis, agradeció a los paisanos que envían sus remesas, ya que han ido en aumento, con 4 mil millones de dólares que ingresaron al país en el mes de marzo.

También destacó que no se ha caído la recaudación tributaria, sino que por el contrario ha aumentado 5.4% en términos reales cuando se compara el periodo de enero-abril del año pasado con el primer cuatrimestre de este año.

Expresó que la recaudación en lo que va del año ha sido un billón 276 mil millones de pesos. “Esto nos ayuda mucho porque tenemos recursos, está bien la Hacienda Pública no tenemos que pedir prestado, hay que ahorrar, ahorrar…”, expresó.

En este sentido, pidió a los mexicanos que ahorren los apoyos que reciben y que lo cuiden porque es para toda la familia; “que no sea machista el manejo del dinero, no nada más que el hombre se quede con el dinero y se lo gaste y no llegue nada para los hijos y las esposas”.

Tags:

También te podría interesar

México optó por el camino de la transparencia: Zoé Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante el evento Semana ...

Hija de “El Chapo” reparte despensas a adultos mayores

Por la contingencia sanitaria que se vive actualmente el país, Alejandrina Guzmán, hija mayor ...