En medio de la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país a causa del Coronavirus, Donato Casas Escamilla, director de los servicios de Salud de Oaxaca, confirmó a través de sus redes sociales la muerte de un médico que combatía en primera línea esta pandemia en la región Mixteca.

“El Sector Salud, lamentan profundamente el sensible fallecimiento del D.R. ÓSCAR G. SÁNCHEZ MTZ, informó el comunicado expuesto en redes sociales por parte del funcionario.

“Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo de su carrera”, agregó el informe

El fallecimiento de Sánchez Martínez, es la primera muerte reportada en personal de Salud que combate en primera línea esta pandemia en Oaxaca, sin embargo, en la Mixteca recientemente un médico fue rociado con cloro debido a que su agresor considero su presencia una fuente de contagio de Covid-19.

Cabe destacar que la Mixteca es de las regiones de Oaxaca que más contagios por Covid-19 registra; hasta el momento, esta localidad suma 6 decesos a causa de dicho virus.

Tags:

También te podría interesar