Senado donará 250 millones de pesos para la lucha contra el coronavirus

Cdmx 8 mayo 2020.- El Senado de la República juntó 250 millones de pesos de su presupuesto anual con el fin de donarlos al gobierno federal en su lucha contra la pandemia del COVID-19.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, anunció que, del total reunido, 150 millones de pesos irán para la UNAM y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Estos 150 millones se distribuirán de la siguiente forma: 50 millones irán para la institución académica, y 100 millones para el organismo de salud.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer en su cuenta de Twitter que los recursos se lograron a través de un acuerdo entre los distintos líderes de bancadas, los cuales se reunieron vía videollamada.

El líder morenista aclaró que todavía faltan otros 100 millones de pesos que están disponibles para ser donados para luchar contra el coronavirus.

Añadió que los recursos servirán para la compra de materiales de protección para el personal de salud y en beneficio de los pacientes que son atendidos por COVID-19.

Tags: