Suman 235 mil 53 beneficiados de los Créditos Solidarios a la Palabra

CDMX a 9 de mayo de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que entre los créditos Solidarios a la Palabra para empresarios que no despidieron a sus trabajadores junto con los del Censo del Bienestar suman 235 mil 53 beneficiarios.

En conferencia de prensa detalló que esto equivale a 5 mil 800 millones 325 mil pesos de los 50 mil millones disponibles para ambos programas que serán dispersados durante mayo.

Se trata de apoyos económicos de 25 mil pesos para microempresas que deberán ser pagados a partir de agosto y durante tres años con una tasa de interés del 6 por ciento.

Por su parte Rocío Mejía, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar, explicó que han colocado 68.8 tandas que representan el 13.5 por ciento de la meta y 413 millones de pesos.

De los resultados de este año el 64 por ciento de los beneficiados son mujeres, el 84 por ciento tiene entre 30 y 50 años de edad y el 94 por ciento de los negocios apoyados tienen más de un año de operación, con lo que pueden considerarse como empresas consolidadas.

Este programa entrega los recursos de forma directa sin intermediarios y está orientado a localidades de media a muy alta marginación, violencia y presencia indígena.

Los criterios para elegir a los beneficiarios son tener entre 30 y 67 años, contar con un micronegocio que tenga más de seis meses de operaciones y residir en las zonas de cobertura.

El primer crédito es de seis mil pesos, el segundo de 10 mil, el tercero de 15 mil y el último de 20 mil pesos, éstos apoyos cuentan con una tasa de interés cero.

Tags:

También te podría interesar

Se reúne AMLO con Carlos Salazar presidente del CCE

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se reunió por espacio de dos horas ...

Resistencias

Un cartón de Fannia Cadena

Para las personas con discapacidad se han instalado más de mil semáforos audibles en la CDMX

Para garantizar el derecho de todos los ciudadanos capitalinos que cuentan con alguna discapacidad ...