Créditos conyugales cuentan con un monto de hasta un millón 133 mil pesos: Fovissste

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que los Créditos conyugales, a través de los cuales los agremiados pueden unir sus créditos para obtener un monto mayor, cuentan con un monto de hasta un millón 133 mil pesos.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario dijo que el Crédito conyugal aplica para la adquisición de una vivienda nueva o usada y que el crédito del cónyuge Infonavit se sumará al 100% al acreditado.

Asimismo, sobre la colocación estimada para 2022, señaló que es de mil quinientos créditos con una derrama económica de 940 millones de pesos.

Mientras, hasta el día de hoy se han formalizado 523 créditos (397 viviendas nuevas y 126 usadas) con una derrama de 334.6 millones de pesos.

Por otra parte, dijo que los crédito “no necesitan un puntaje” y tienen una tasa del 4 al 6% anual y se pueden pagar hasta en 30 años.

Los requisitos son ser un trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de aportaciones en la subcuenta de vivienda del SAR, así como ejercer por primera vez un crédito del Fovissste y presentar la solicitud al Departamento de Vivienda.

Explicó que el se descuenta el 30% del sueldo básico del trabajador y es automático, vía nómina, mientras que el 100% del saldo de la subcuenta de vivienda aplica como primer pago y las aportaciones subsecuentes amortizan el crédito remanente.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like