Créditos conyugales cuentan con un monto de hasta un millón 133 mil pesos: Fovissste

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que los Créditos conyugales, a través de los cuales los agremiados pueden unir sus créditos para obtener un monto mayor, cuentan con un monto de hasta un millón 133 mil pesos.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario dijo que el Crédito conyugal aplica para la adquisición de una vivienda nueva o usada y que el crédito del cónyuge Infonavit se sumará al 100% al acreditado.

Asimismo, sobre la colocación estimada para 2022, señaló que es de mil quinientos créditos con una derrama económica de 940 millones de pesos.

Mientras, hasta el día de hoy se han formalizado 523 créditos (397 viviendas nuevas y 126 usadas) con una derrama de 334.6 millones de pesos.

Por otra parte, dijo que los crédito “no necesitan un puntaje” y tienen una tasa del 4 al 6% anual y se pueden pagar hasta en 30 años.

Los requisitos son ser un trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de aportaciones en la subcuenta de vivienda del SAR, así como ejercer por primera vez un crédito del Fovissste y presentar la solicitud al Departamento de Vivienda.

Explicó que el se descuenta el 30% del sueldo básico del trabajador y es automático, vía nómina, mientras que el 100% del saldo de la subcuenta de vivienda aplica como primer pago y las aportaciones subsecuentes amortizan el crédito remanente.

Tags:

También te podría interesar

Inflación se modera a 8.53 por ciento en la primera quincena de octubre

Con una variación anual de 8.53 por ciento en la primera quincena de octubre, ...

Compiten 16 empresas para construir el Tramo 3 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió 16 ofertas técnicas y económicas ...

“Peligroso”, que en octubre inicie actividades el Centro Federal de Conciliación

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves, advirtió que ...