En segundo sorteo, ISSSTE entregarán 32 mil Préstamos a la Palabra

Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, informó que todos los trabajadores activos con más de seis meses de antigüedad, pensionado o jubilado, sin adeudos, pueden postular con su CURP a través de la web de la institución para acceder a los préstamos a la palabra.

Precisó que ahora se realizará el segundo sorteo de la institución para dar créditos, ya que se entregarán, en total, 672.000 créditos valorados en 35 millones de pesos.

En concreto, durante eL segundo sorteo se trata de 32 mil 222 créditos que corresponden a mil 800 millones de pesos. Al respecto, el director general explicó que existe tres tipos de créditos a los cuales se puede aplicar: el ordinario, el especial y el blanco-conmemorativo.

En esta ocasión, se entregarán 20 mil créditos ordinarios, 12 mil especiales y 222 conmemorativos.

Apuntó que los créditos de nómina de la banca son otorgados a trabajadores cuyo salario es abonado a una cuenta del propio banco y el descuento lo aplica directamente al saldo del trabajador. Comparó que la tasa de interés del ISSSTE es de 10.4% en relación con la de créditos de nómina, de 24.9%.

Para mayor información se puede consultar la página www.gob.com.mx/issste o llamar al 55-4000-1000.

Tags:

También te podría interesar

Ante Covid-19, se mantienen fines de semana largos: Turismo

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, informó que los fines de ...