SEP felicita a madres mexicanas en su día; son “heroínas”, asegura Moctezuma Barragán

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a las madres mexicanas este diez de mayo y señaló que son “heroínas” por el esfuerzo que realizan para asegurar la educación de sus hijos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Este gran esfuerzo que ustedes están haciendo le otorga a la condición de madre, en esta ocasión, una dimensión realmente sobresaliente que debemos todos reconocer: las eleva a la categoría de heroínas en cada hogar en el aprendizaje de sus hijas e hijos”, dijo el funcionario.

Así, a través de un video difundido en sus redes sociales, el titular de la SEP sostuvo que ante la suspensión de actividades el ciclo escolar está a salvo, pues cuando ocurrió la suspensión ya se había avanzado en un 73%.

En ese sentido, señaló que las madres mexicanas “están ayudando en avanzar en el aprendizaje”.

“Lo que les puedo decir es que el ciclo escolar está a salvo, cuando nos fuimos al receso ya se había avanzado el 73 por ciento del ciclo escolar. Recuerden que empezamos desde agosto del año pasado, y lo importante de ‘Aprende en Casa’, es que las niñas y los niños aprendan, compartan experiencias y momentos agradables en familia porque lo hecho hasta ahora es suficiente”, dijo el Secretario.

Y agregó: “A todas las madres de familia, felicidades. Ya habrá tiempo de abrazarnos de nuevo. Hoy, llamémonos por teléfono escribamos cartas, porque para el amor no hay barreras y, sobretodo, para el amor de las madres no hay límites”.

Tags: