Anuncian próximo cierre de registro para Crédito Solidario a la Palabra

CDMX a 11 de mayo de 2020.- El próximo viernes 15 de mayo cerrará el registro para que micro empresarios puedan acceder al Crédito Solidario a la Palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social y el miércoles 13 a partir de las 13:00 se abrirá el registro para trabajadoras del hogar.

En conferencia de prensa el director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que que de los 645 mil 102 créditos de 25 mil pesos disponibles para empresarios solidarios que no despidieron a sus trabajadores a pesar de la pandemia, únicamente 141 mil 965 personas lo han solicitado.

Durante la jornada de este lunes solo 69 personas solicitaron el apoyo económico, por lo que decidieron cerrar el registro para poder beneficiar a otros sectores de la población, como lo son las y los trabajadores del hogar.

Robledo explicó que en México hay dos millones de trabajadores del hogar, de las cuáles nueve de cada 10 son mujeres con un promedio de escolaridad de 10 años y el 96 por ciento no cuenta con un contrato que finiquite sus actividades.

En el Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar del IMSS que comenzó a operar hace un año, tienen registradas 22 mil 300 trabajadoras con un salario promedio de 5 mil pesos.

Debido a que la mayoría de ellas no tienen una cuenta bancaria el programa de créditos se enfocó en la inclusión financiera pues da acceso a a un paquete de servicios bancarios y financieros a bajo costo para las familias, proporciona medios de pago y facilita alternativas de ahorro.

En cuanto al Plan de Alivio Fonacot (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores) para Trabajadoras y Trabajadores acreditados ante Covid-19, hasta el momento se ha beneficiado a 203 mil personas.

El objetivo es apoyar a más de un millón 400 mil trabajadores que cuentan con un crédito en Fonacot transfiriendo el saldo de éstos meses hasta el final de dicho crédito sin que esto los afecte en el buró de créditos.

Tags:

También te podría interesar