De cómo Elektra se resistió y se comprometió a cerrar sus sucursales

Luego de que el 4 de mayo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informara que entre las 26 empresas con incumplimientos ante la emergencia sanitaria se encontraba Elektra, la empresa de comercio de bienes propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, manifestó que continuará abierta “por los mexicanos que viven al día”.

A través de un comunicado, sentenció que “Hoy más que siempre, Elektra es esencial para México”. En ese sentido, la empresa defendió que en sus instalaciones se cumplen con las medidas de protección e higiene que la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud han determinado.

También, argumentó que su “compromiso de estar al lado de los millones de mexicanos que necesitan de Elektra; ante la emergencia, no los vamos a dejar solos”.

“Elektra garantiza el acceso a productos y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria(…) Elektra brinda atención a quienes no cuentan con el privilegio de las compras en línea o las tarjetas de crédito”, argumentó la empresa que continúa con actividades normales en al menos 13 estados, entre ellos la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Agregó que llevan a cabo además trámites como el envío y recepción de remesas; la venta de equipos de telecomunicaciones, electrodomésticos, motocicletas “que permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación y más”.

Asimismo, también a principios de este mes el corporativo argumentó que la mayoría de los mexicanos viven “al día” y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; “Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”.

Asimismo, la compañía de Grupo Salinas señaló que en sus oficinas corporativas como en las sucursales se están cumpliendo las medidas de protección e higiene al 100 por ciento dictadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud para garantizar la salud de sus colaboradores y clientes.

Sin embargo, el 7 de mayo, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, informó que los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de venta.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal aclaró que lo que no se cerrarán los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria.

Sobre los 4 amparos que presentó Elektra, dio a conocer que la dependencia ha notificado que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, “actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”.

Detalló que, en este y otros casos, la STPS seguirá con sus operativos de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

De igual forma, informó que se reunió con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gattell para analizar el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de las empresas y los planes con miras a la reapertura.

“Celebro la notoria cooperación de la gran mayoría de empresarios al acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, afirmó.

Tags:

También te podría interesar

Aeromexico recibe el timbre de seguridad turística

La aerolínea Aeroméxico recibió el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaría de ...

Revocación de mandato: INE reporta la instalación de más del 98% de las casillas

La consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, informó que al corte ...