Ejército Mexicano asegura droga y localiza un laboratorio clandestino en Durango y Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 7 de mayo de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron presuntos narcóticos y un laboratorio clandestino en dos eventos en los estados de Durango y Sinaloa.

Por un lado, personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad Estratégico a inmediaciones de la caseta de cobro “Cuencamé” de la autopista Durango – Gómez Palacio, al revisar un autobús de pasajeros procedente de Mazatlán y con destino a Poza Rica, localizaron tres bolsas de plástico que contenían 1,469 pastillas con propiedades similares al fentanilo.

Por este hecho, señalan, se detuvo a dos personas, quienes junto con la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes emitirán el dictamen químico.

“Lo asegurado, tendría un valor estimado en el mercado de $698,656.40 (SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS 40/100 M.N.)”, precisa un comunicado de la Sedena.

Por otra parte, informan que personal militar al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de Costa Rica, municipio de Culiacán, localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, por lo que logró asegurar lo siguiente:

˗ Ocho Reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores.

˗ 20 Costales de 25 kilogramos cada uno, con sosa cáustica.

˗ 20 Costales de 10 kilogramos cada uno, con sustancias químicas desconocidas.

˗ 30 Tinas (20 de 500 litros y 10 de 200 litros cada uno) con sustancias químicas desconocidas.

˗ 10 Tambos de 100 litros cada uno con sustancias químicas desconocidas.

Al respecto, el personal militar proporcionó seguridad periférica en el lugar del hallazgo, en tanto los implementos y precursores localizados, se ponen a disposición de la autoridad competente, la cual emitirá el dictaminen oficial que determine cantidad y tipo de químico asegurado.

“Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como su lealtad y disposición, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas, las cuales han permitido asegurar y retirar de las calles la presunta droga, por lo que afectan las actividades de las organizaciones criminales”, expresa la Sedena.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like