El 95 por ciento de las empresas cumplen con las medidas recomendadas ante el Covid-19

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, informó que el 95 por ciento de las empresas del país cumplen con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, precisó que el 5 por ciento de las empresas que no cumplen con dichas medidas pertenecen principalmente a las actividades económicas: de venta de automóviles, tiendas departamentales,comercios de productos no esenciales y centros de educación, recreación, almacenamiento y fabricación de productos publicitarios.

Por otro lado, respecto a las empresas destacadas por su riguroso cumplimiento ante las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, la funcionaria destacó la compañía alemana Kromberg & Schubert, que se dedica a la manufactura de arneses electrónicos y a la cadena internacional de ropa y calzado C&A.

En el mismo sentido, María Alcalde, expuso a las empresas que no han cumplido con las normas recomendadas para evitar el contagio por Covid-19 entre las que destacan: la distribuidora de bicis Benotto, Officemax y la agencia de coches “Autouno”.

Cabe destacar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, han informado que próximamente las empresas del país podrán volver a funcionar de manera “normal; siempre y cuando se implemente las políticas de sanidad recomendadas por las autoridades mexicanas, con el fin de evitar contagios por Covid-19 .

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

No somos iguales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró esta mañana durante la conferencia de ...