En México van 36 mil 327 casos con Covid-19 y 3 mil 573 decesos a causa del virus: SSa

En México contabiliza 36 mil 327 casos Covid-19 acumulados, pero la cifra de epidemia activa presenta sólo 8 mil 288 casos que tuvieron síntomas las últimas dos semanas, mientras que incrementa a 3 mil 573 las defunciones derivadas del virus, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En la conferencia número 73 relacionada con tema de coronavirus, precisó que son más de 135 mil las personas que han entrado al estudio diagnóstico del virus, de donde se determinó que 77 mil 798 han sido totalmente descartados y 20 mil 911 son casos sospechosos.

En cuanto a cómo están distribuidos los 36 mil 327 casos confirmados a nivel nacional, Alomía mencionó que “ya son sólo prácticamente cuatros los estados que no han cruzado la barrera de los 200 casos, pero seguro en próximos días lo harán”.

Añadió que durante a la semana se han ido incrementando los contagios, lo que representa una mayor carga de enfermedad, en donde la Capital Mexicana cuenta con 2 mil 37 pacientes con sintomatología durante los últimos 14 días, seguido por el Edomex con mil 102, Tabasco y Veracruz con más de 400 casos, en contraste con Colima que tiene sólo 14, Durango con 33 y Baja California Sur con 45 personas con Covid-19.

Respecto a las defunciones, mencionó que se suman 259 personas que perdieron la vida, pero están esperando el diagnóstico para determinar si son a causa del virus.

Además, explicó que hay una tendencia ascendente de casos sospechosos, mientras que “fueron mil 305 los casos que se confirmaron en las últimas 24 horas, que representaron sólo un 3.7 por ciento de incremento”, aseveró.

Para la ocupación y disponibilidad en hospitales, el corte de ayer a la medianoche, había 13 mil 529 camas IRAG disponibles a nivel nacional para poder recibir pacientes Covid-19, 7 mil 57 de ella estaban ocupadas, que representan el 34 por ciento de saturación, mientras que la tasa de notificación e mantiene en 94 por ciento.

A nivel nacional hay una ocupación del 34 por ciento, recordando que esta ocupación puede disminuir si hay egresos hospitalarios, es decir si los pacientes que ocupan las camas son dados de alta, porque tienen una mejoría clínica.

En cuanto a la enfermedad en el plano internacional la cifra total de casos acumulados arroja 4 millones 6 mil 257 personas han tenido el virus desde que comenzó el brote en Wuhan, China, pero menos de la tercera parte de esos números, es decir un millón 130 mil 185 casos representan la pandemia activa en todo el mundo.

“Vemos que la región de las Américas, continúa y seguirá siendo la región más afectada, dado que los países que la componen fueron los últimos, de entrar a la pandemia como tal, pero vemos una reducción importante de 49.7 por ciento cuando ya nos acercábamos casi al 52 por ciento”, informó Alomía.

[videopress hmDMqeMx]

Tags:

También te podría interesar