Cdmx 11 de mayo 2020. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado, hizo un llamado para que se frenen las agresiones contra los trabajadores del sector salud, quienes están en la primera línea de batalla para afrontar el Covid-19.

En este contexto, recordó que el grupo parlamentario que encabeza ha presentado iniciativas para incrementar las penas de 5 a 15 años de prisión para quienes agredan a médicos, enfermeras, camilleros o cualquier personal del sector salud.

Por lo anterior, el líder morenista exigió que se implementen medidas más estrictas para garantizar su seguridad, además de que se ejerza una pena considerable contra quienes atenten contra los trabajadores de la salud.

Delgado Carrillo condenó el asesinato de las tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, por lo que exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias con los responsables de este triple homicidio.

“Estamos en un momento de emergencia sanitaria que nos demanda unidad y solidaridad; una vez transcurrida esta pandemia habrá momento de revisar la actuación de nuestro país frente a esta crisis, mientras tanto hay que ayudar desde nuestros distintos ámbitos para poder salir lo más pronto posible de esto”, expresó.

Asimismo, manifestó a través de un comunicado su reconocimiento a las autoridades tanto de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE por afrontar de manera valiente esta situación y proteger las vidas de miles de mexicanos.

Tags:

También te podría interesar