Garantizado pago a tenedores de bonos; se usará fideicomiso del NAIM: SCT

Cdmx 11 de mayo 2020.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que cuenta con las reservas suficientes para pagar sus compromisos con los intereses de los tenedores de bonos, del aeropuerto cancelado de Texcoco.

En un comunicado la dependencia federal confirmó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) a través del Fideicomiso Deudor 80460, realizarán los pagos en los plazos convenidos.

La SCT añadió que existen cuatro fechas de pago de intereses. Uno a finales de enero y abril del 2020 que ya fueron realizados, quedando pendientes los compromisos correspondientes a julio y octubre, que serán solventados con este fideicomiso.

Lo anterior, se dio a conocer ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por la notable disminución de la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) derivado de la emergencia sanitaria por el COVID 19.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads