Hospitales en la CDMX con más de 600 camas disponibles para tratar pacientes con Covid-19: SSa de la Ciudad

La tarde del día de hoy, la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, mostró gráficas durante su conferencia de prensa, en donde se pudo apreciar que los hospitales de la Secretaría de Salud, ubicados en la Ciudad de México por el momento únicamente cuentan con 63 camas disponibles para atender a pacientes en estado crítico por Covid-19.

Sin embargo, en las mismas gráficas presentadas por la funcionaria, se dio a conocer que los hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aún cuentan con 325 camas para atender a pacientes en estado crítico por esta enfermedad, y los nosocomios de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) con otras 211 unidades.

Además, los hospitales pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), registraron contar con 56 camas disponibles por cada institución.

Del mismo modo, la funcionaria notificó que los hospitales pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también cuentan con 5 camas disponibles para atender a pacientes graves con Covid-19 y los nosocomios privados con 45.

Por otro lado, según la App Ciudad de México, la metrópoli cuenta con 42 unidades médicas saturadas por Coronavirus.

Las unidades médicas saturadas por este virus y que pertenecen al ISSSTE son cinco, del IMSS 16, del Estado de México cinco, de la SEDESA siete, y de la SEDENA y SEMAR una por cada institución; el resto pertenece a hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSA).

Cabe aclarar que la Capital Mexicana hasta el día de hoy, cuenta con 9 mil 737 casos acomulados por Coronavirus y 796 defunciones.

Las personas que requieran información sobre algunos hospitales específicos de la Ciudad de México, requieren bajar la aplicación App CDMX o bien, hablar a Locatel: 56581111.

Tags: