Informará SRE sobre operativo “Rápido y Furioso”, destaca López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará este medio día información sobre la nota diplomática al gobierno de EU por el operativo “Rápido y Furioso”.

“Hoy a las 12 del día va a informar Relaciones Exteriores sobre la nota diplomática de ‘Rápido y Furioso’”, expuso en la conferencia de este lunes.

Desde Palacio Nacional explicó no se hizo el viernes porque se le solicitó a la Fiscalía información sobre este tema, para no pedir algo al gobierno de Estados Unidos sobre algo que hayan entregado y que esté en archivo.

En ese sentido, detalló que también se debe informar sobre “qué ha hecho la Fiscalía y antes la Procuraduría para saber todos los antecedentes”.

“Es un asunto delicado y jamás debemos permitir que nadie atente contra la soberanía del país”, afirmó el mandatario federal.

El presidente citó a la periodista Dolia Estévez quien difundió información desclasificada en la que menciona que el exprocurador Eduardo Medina Mora estaba al tanto del operativo “Rápido y Furioso”.

Dijo que Medina Mora, sabía acerca de las entregas de armas controladas lo cual es una violación a la soberanía de México. “Es muy grave una intromisión extranjera en nuestro territorio”.

Tags: