Irán hunde accidentalmente buque de su propia Armada; habría 19 fallecidos

Por accidente, el buque militar iraní Konarak fue hundido este lunes por un misil antibuque, disparado desde otro barco de la misma Armada iraní, durante unos ejercicios militares en aguas del puerto de Jask, en el golfo de Omán.

Como resultado, al menos 19 miembros de la tripulación murieron y 15 resultaron heridos. Algunos medios iraníes medios iraníes han difundido videos que muestran las consecuencias del incidente.

La cadena de noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés) detalló que el accidente ocurrió el domingo cerca del puerto de Yask, ubicado en la provincia meridional de Hormozgan, en el sur de la nación persa.

Aparentemente, el Konarak, un barco de apoyo de clase Hendijan, estaba demasiado cerca de un objetivo durante los ejercicios. El barco había colocado objetivos para que otras naves dispararan.

https://twitter.com/Covid_19Time/status/1259793532275040257?s=19

El buque Jamaran, operado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, disparó el misil antes de que el Konarak tuviera tiempo de navegar lejos de un objetivo flotante que había sido remolcado a una posición designada, reportó RT Noticias.

Tags: