La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 22 mil 146 empleos

CDMX a 11 de mayo de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que destacan que a la fecha la obra ha generado 22 mil 146 empleos civiles y faltan 679 días para la inauguración.

El proceso de construcción se lleva a cabo de manera simultánea en 20 frentes, en el Eje troncal se conforman terraplenes en vialidades de servicio y colado de zapatas de cimentación y caballetes del viaducto elevado.

En la Pista Norte, Central, Plataforma y Rodajes se continúa con el tendido de concreto para la capa superior y de rodamiento, en calles de rodaje y plataformas. En la Pista Norte se realiza la construcción de terraplén.

En el área de la Terminal de Pasajeros se monta la estructura de acero en procesador central y salas de última espera en la parte norte y cimentación de una quinta grúa torre para incrementar la velocidad del montaje.

En el estacionamiento y Terminal Intermodal de Transporte terrestre se lleva a cabo la excavación en edificaciones. En la Torre de Control y servicios extinción de incendios y edificios administrativos se inició el montaje de la estructura metálica del fuste y la conformación del estacionamiento.

Tags:

También te podría interesar

Si no se queda Zaldívar las reformas al poder judicial serán letra muerta: AMLO

Sobre la ampliación del periodo del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de ...

“Cuando se platica con el presidente se puede avanzar mucho”: Alfaro tras reunión con AMLO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, calificó como “positiva” la reunión que sostuvo con el ...

SCJN concluye análisis de la Ley Nacional de Extinción de Dominio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión remota del Tribunal ...