Siendo el tercer país con contagios de Covid-19, Rusia anuncia fin de días “no laborales”

En las últimas 24 horas 11 mil 656 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia, con lo cual el número total de infectados de Covid-19 ha aumentado a 221 mil 344, informa la sede operativa para combatir la epidemia. Con esto, el país se convierte en el tercer país de contagios por coronavirus.

Según RT Noticias, un total de 39 mil 801 personas se han recuperado y 2 mil 009 infectados han muerto, con lo cual el número de los casos activos constituye de momento 179 mil 534.

Los nuevos casos de contagio se han registrado en 15 regiones del país, la mayoría en Moscú, donde se han detectado 6 mil 169 positivos en el último día, y desde el inicio del brote del Covid-19 ha habido ya 115 mil 909 casos (96 mil 963 activos).

Asimismo, Rusia ahora ha ascendido al tercer lugar en el número de los casos confirmados del nuevo coronavirus a escala mundial, por detrás de EE.UU. y España, que cuentan con un millón 329 mil 799 y 224 mil 390 positivos respectivamente, detectados desde el inicio de la pandemia.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin se ha dirigido este lunes a los ciudadanos para anunciar las nuevas medidas del Gobierno en apoyo a la población y la economía en tiempos del nuevo coronavirus, lo que implica el inicio de algunas actividades económicas.

“A partir de mañana, 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas”, ha declarado el presidente de Rusia, al agregar que “la lucha contra la epidemia no termina” y se mantiene el peligro, incluso en las zonas donde la situación es relativamente buena.

El mandatario ruso ha sostenido que el régimen de autoaislamiento, vigente en distintas regiones del país durante ya más de un mes, ha permitido frenar la propagación del Covid-19, y aunque la medida haya sido “extraordinaria”, ha dado tiempo para mejorar la preparación de los hospitales y el sistema de salud pública ante el brote.

“Lo más importante para nosotros es la vida, la salud, la seguridad de la gente”, ha declarado el presidente.

Con información de RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar

Resaltan labor de los Centros de Atención Rural al Adolescente 

La titular del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, dijo que los Centros de Atención Rural ...

Coincide CEPAL con los programas de la 4T

Alicia Bárcena Ibarra, secretara ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), aseguró ...