Desde Palacio Nacional y en presencia de periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó y conmemoró el Día Internacional de la Enfermera.

“Comenzamos esta conferencia enviando una felicitación afectuosa, cariñosa a todas las enfermeras de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera”, comentó

El mandatario precisó que la labor de las enfermeras y enfermeros en medio de la epidemia de Coronavirus es un acto heroico.

“Es un momento difícil para todos por esta pandemia que afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado nuestras heroínas con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas por eso nuestro reconocimiento, un homenaje a todas las enfermeras, enfermeros de México”, expresó el presidente López Obrador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, recordó el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna; y manifestó la importancia de las enfermeras en los hospitales.

“Que mejor hoy 200 años de vida de Florence Nightingale, que es el símbolo de la enfermería, pero más que símbolo se convirtió en ese figurativo de una lámpara , un faro y una luz en los hospitales; sin ellas un hospital se mantiene oscuro y no trabaja como debe ser. Esto no es retórica es la realidad”, aseveró el funcionario.

Cabe aclarar que Florence Nightingale fue una enfermera y estadística británica, que creó el primer modelo conceptual de la enfermería; además, fue una de las primeras mujeres que cuidó heridos británicos durante la Guerra de Crimea.

Florence se volvió sumamente popular cuando fue retratada con una lámpara mientras atendía a pacientes. La imagen apareció en diversos medios y Nightingale recibió el nombre de “la dama de la lámpara”.

Tags:

También te podría interesar