Tijuana, BC. 12 de mayo 2020.-El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla aseguró que el PAN no ganará la gubernatura en 2021, porque hay procesos penales abiertos contra el exmandatario Francisco Vega, su esposa, Brenda Ruacho y funcionarios de su administración.
“De lo que estoy seguro es que el PAN no va a ganar en la próxima elección porque nuestro gobierno demostrará un verdadero cambio. Vamos a ser un gobierno honesto”, expresó.
En una entrevista que concedió a La Jornada y otros medios locales, desde el edificio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, aseguró que se cuenta con todas las pruebas, se tratan de 700 millones de pesos en facturas falsas que su predecesor no ha podido comprobar.
A pregunta expresa del periodista, en torno a la reacción de Bonilla por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que echó abajo la ampliación de su mandato por cinco años, respondió que respetará de decisión del Máximo Tribunal. Sin embargo, dijo con que esta decisión pierden los bajacalifornianos, toda vez que se someterá a su Estado a una elección innecesaria. “Presentamos nuestros argumentos y en una democracia se gana y se pierde”, señaló.
El gobernador morenista declaró que se desempeñará de la mejor manera en lo que le toca hacer, para dejar el camino pavimentado y que va a apoyar a hombres o mujeres que quieran sucederlo en el cargo.