El Valle de México y la zona conurbada que rodea tiene 36 hospitales sin disponibilidad para recibir pacientes de Covid-19

Hasta el momento, en la Zona Metropolitana del Valle de México y la región conurbada que la rodea, hay un total de 36 hospitales sin disponibilidad para recibir pacientes con la enfermedad del Covid-19, mientras que 17 nosocomios ya cuentan con una capacidad escasa.

En este sentido, de acuerdo con los datos del portal de Hospitales Covid-19 de la CDMX, en siete hospitales de la Secretaría de Salud entre ellos el Juárez de México, el Dr. Eduardo Liceaga, el Dr. Manuel Gea González, Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca así como los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío, de Cardiología Ignacio Chávez y de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, ya no hay capacidad.

Además de seis de los nosocomios de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), como el General de Tláhuac, el de Especialidades de la Ciudad de -México Dr. Belisario, el General Ajusco Medio, el General Dr. Enrique Cabrera, el General Xoco y el General Balbuena, ya no tienen espacio para más pacientes infectados con el virus.

Asimismo, en nueve de las unidades clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); los dos hospitales de SEDENA y MARINA y cuatro hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tampoco cuentan con más disponibilidad para la atención de personas con Covid-19.

Mientras que en 17 de los nosocomios por parte de las instituciones de SSa, SEDESA, IMSS, ISSSTE e ISEM, ya cuentan con una disponibilidad muy escasa para cuidar de los contagiados de coronavirus y que requieran de atención hospitalaria.

En tanto, en rueda de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que hasta el corte de ayer, la Ciudad de México contaba con un total de 9 mil 983 casos acumulados, de los cuales 2 mil 37 representan la enfermedad activa; hasta la fecha van 819 defunciones y son 5 mil 113 los casos sospechosos.

En cuanto a los datos de pacientes hospitalizados, sólo en los nosocomios de la Ciudad de México, las cifras arrojan un total de 2 mil 848 personas que han recibido atención clínica en camas generales y 919 han requerido de intubación, mientras que hasta el momento 2 mil 630 personas ya se recuperaron.

“Hoy el presidente de la República habló que estamos al 75 por ciento de capacidad hospitalaria. Estamos integrando los 5 nuevos hospitales a la red negativa, que es en donde se incorpora toda la capacidad hospitalaria a nivel nacional”, expresó.

Añadió que al momento todavía hay disponibles mil 845 camas generales y 762 camas de terapia intensiva, y en la próxima semana la SEDENA crecerá su capacidad de tal manera que se puedan recibir más personas con coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Segob acuerda diálogo constante con víctimas de violencia que ocupan la CNDH

CDMX a 10 de septiembre de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ...

Escuelas de la UNAM continúan en paro contra la violencia de género

El consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional ...