En CDMX ordenan a jueces proteger a mujeres víctimas de violencia

Otorgar medidas de protección por medios electrónicos y telepresencia a mujeres víctimas de violencia, es lo que ya pueden hacer los jueces en la Ciudad de México.

Estos después de que el Consejo de la Judicatura de Ciudad de México  autorizó a jueces de primera instancia proteger de esta manera a las mujeres. La determinación se hizo de acuerdo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia en la capital del país.

La medida pretende salvaguardar de manera pronta y ágil a las personas que sufran agresiones de género, pero sin descuidar las acciones para evitar contagios por Covid-19.

Para solicitar estas medidas de protección, deberán presentarse en forma electrónica, con la documentación digitalizada, que se estime necesaria y que sustenten dicha petición, a través de la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad de México(www.poderjudicialcdmx.gob.mx).

Automáticamente la solicitud será enviada a la jueza o juez penal en turno, quien resolverá sobre el otorgamiento, o no, de la medida de protección, y por el mismo medio inmediatamente se comunicará a la víctima especialmente del día y hora de la audiencia respectiva.

Tags:

También te podría interesar