Cdmx 12 de mayo 2020.- El rector de la UNAM, Enrique Graue hizo la entrega de los primeros 50 mil kits de protección a médicos residentes que se encuentran en los distintos centros del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que fueron donados por la Cámara de Diputados.

A través de una reunión virtual, el rector de la máxima casa de estudios hizo la entrega simbólica de los insumos médicos, en la que también estuvo presente Juan Ferrer, director del Insabi, y los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios de San Lázaro.

“Todos aquellos hospitales a los que van a llegar estos kits tienen alguna relación con las universidades. Yo creo en lo que diría el doctor el doctor Halabe, a las autoridades que nos acompañan, de la emisión de estudios de posgrado de la Facultad de Medicina que tiene, tiene 15 mil residentes, es poquito más del 50 por ciento del país, que nos aseguremos de que se entreguen a esos hospitales, que haya presencia, de alguna manera, de los profesores de curso y que tengamos de recibido para actuar con toda claridad y transparencia”, aseguró Graue Wiechers.

Ferrer Aguilar, informó que los 50 mil kits de protección para el personal de salud se distribuirán a médicos residentes en áreas No-Covid en varios Estados de la República, añadió que para el caso de los centros de salud más retirados, se contará con ayuda logística de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

“La donación que ustedes han hecho nos alienta y alienta seguramente al personal de salud, juntos vamos a salir de la emergencia sanitaria”, comentó el funcionario federal.

Por los legisladores federales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado aseguró que este acto es una forma refrendar a la UNAM respeto y admiración y que este donativo se logró gracias a la política de austeridad republicana impulsada por todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, la cual, llega en un momento oportuno para ayudar a garantizar la integridad de quienes están hoy exponiendo su vida para salvar la de los demás.

Tags:

También te podría interesar

México suma 17 mil casos de Covid-19; hay mil 732 personas fallecidas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el momento México ...

Yucatán declara emergencia por Covid-19 para acceder a Fondo de Emergencias

REDACCIÓN Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, emitió una declaratoria de emergencia ...