España impone aislamiento obligatorio de 14 días a quien llegue del extranjero

Con el fin de evitar el aumento de los casos de Covid-19, las autoridades españolas impusieron una cuarentena obligatoria de 14 días a todas las personas que lleguen del extranjero.

De acuerdo con la información, la medida entrará en vigor el próximo 15 de mayo. En ese sentido, España suma 26 mil 920 fallecidos por la pandemia y el último registro contabilizó cerca de 230 mil infectados.

Como parte del decreto, los viajeros deberán proporcionar una tarjeta de ubicación del pasajero completa a las autoridades para que puedan ser contactados durante la cuarentena y deberán ponerla en su hogar o lugar de alojamiento.

Asimismo, estas personas, incluidos ciudadanos extranjeros, deberán desplazarse usando mascarilla y atender a las medidas de higiene y prevención de la transmisión del virus y podrán ser sometidas a seguimiento por las autoridades sanitarias.

Subrayan que durante el periodo de aislamiento se deberán limitar sus desplazamientos y solo se permitirá la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistir a centros sanitarios, o “por causas de fuerza mayor o situación de necesidad”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO escribe ensayo sobre nueva política económica en tiempos del coronavirus

Cdmx 16 de mayo 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva política ...

La crisis política en Haití, una nación condenada a la desgracia

Hoy Haití, esa pequeña isla en el Caribe, vive una ola de violencia derivada ...