Estas son algunas de las empresas privadas que se han solidarizado con México ante el Covid-19

Durante la contingencia por Covid-19, el trabajo del Gobierno Federal y las buenas relaciones que lleva con otras naciones, han permitido juntar los insumos necesarios para abordar la demanda de los casos suscitados en el país a causa del Coronavirus; sin embargo, las empresas privadas establecidas en México también han jugado un papel fundamental durante esta crisis sanitaria.

Algunas empresas que se han solidarizado con la población mexicana durante la epidemia de Coronavirus son:

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia hizo una donación de 1.45 millones de cubrebocas a policías del país, al igual que grupo Modelo que entregó 500 mil cubrebocas a elementos de seguridad de la Ciudad de México.

Por otro lado, la panificadora Bimbo donó más de 70 millones de pesos para fortalecer los sistemas de salud, y con ello apoyar para la construcción de la Unidad Temporal Covid-19, ubicada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

Del mismo modo, la compañía energética Iberdrola México, donó al Gobierno Mexicano, ocho ventiladores, 600 unidades de material sanitario y mascarillas quirúrgicas, entre otras cosas, con el fin de apoyar en esta misma causa.

Asimismo, la cervecera Constellation Brands donó cerca de 12 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, que se distribuyó en las sedes de esta organización ubicadas en distintas partes de la República Mexicana, con el fin de apoyar las necesidades que la institución requiera ante la crisis sanitaria.

Finalmente, otra empresa que se mostró sensible y solidaria ante la epidemia de Coronavirus, fue la compañía Heineken México, quien donó 75 mil 500 latas de agua a personal que labora en la primera línea de batalla ante el Covid-19.

Estas son algunas empresas que se han mostrado generosas ante la epidemia de Coronavirus que sacude al país, aportando diferentes recursos para contener la curva de contagios por Covid-19 y con ello, los decesos a causa de dicho virus.

Sin embargo, es importante destacar que el éxito de la mitigación y contención del Covid-19 en el país, es gracias a la responsable participación de los distintos sectores de la sociedad que en conjunto han logrado contener la curva de contagios del “gigante invisible”.

Tags: