Cdmx 11 de mayo 2020.-El senador de Morena, Germán Martínez aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debería investigar a los diputados que fueron sobornados con dólares para que votaran a favor de la llamada `Ley Bonilla´, que buscaba favorecer al gobernador de Baja California con la ampliación de su mandato.

No se robaron cacahuates, un lápiz, se pretendieron robar una decisión popular”, expresó en una entrevista para La Octava, en la que consideró relevante una investigación a los diputados locales de aquella entidad porque “que hubo dólares y beneficios de por medio”, para influir en su voto. Cabe destacar que en su mayoría, los legisladores locales que aprobaron la iniciativa provienen del Partido Acción Nacional.

En distintas declaraciones que ofreció a los medios, el extitular del IMSS se dijo satisfecho por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar inconstitucional lo aprobado por los legisladores locales, porque esto dio una lección de imparcialidad; “violaciones constitucionales de esta entidad no se pueden convalidar con supuestas encuestas, ni apelando a la emergencia sanitaria por la cual atravesamos. La Constitución no es de cumplimiento optativo”.

Martínez también criticó a aquellos que dijeron que la corte era “lópezobradorista” y que le “hacía los mandados a Morena”, -dijo- se tendrán que tragar sus palabras. Esto, cuando el Senado de la República tuvo que votar para sustituir a ministros de la Corte.

Se oyeron esas voces que hoy tiene que reconocer que la corte no es de López Obrador, no es del PAN, no es del PRI, sino que está para defender a la Constitución”, comentó.

Tags:

También te podría interesar