Gobierno Federal obtiene fallo favorable ante amparo que buscaba evitar reorientación del presupuesto 2020

Cdmx 11 de mayo 2020.- La Procuraduría Fiscal de la Federación informó que fue revocado un amparo promovido por la Cervecería Infinito, por medio del cual un Juez de Distrito en Baja California concedió una suspensión provisional para que el Ejecutivo Federal realizará la reasignación del presupuesto de egresos para 2020 y la emisión de acuerdos o decretos que otorgan facilidades para el pago de impuestos.

En este sentido, el fallo determinaba que el titular del Ejecutivo Federal y otras autoridades, en el ámbito de sus atribuciones, deberían tomar las medidas necesarias para la protección de las fuentes de empleo ante la crisis causada por la emergencia sanitaria derivada del virus COVID-19.

Esta decisión fue impugnada por la Procuraduría Fiscal de la Federación al estimar que existían razones constitucionales y legales que daban lugar a que no se actualizan los supuestos para la concesión de la suspensión, considerándose inclusive la afectación de facultades exclusivas, discrecionales y soberanas del Presidente de la República y del Congreso de la Unión.

Así, el Sexto Tribunal Colegiado de Circuito del Décimo Quinto Circuito, con residencia en Mexicali, en sesión realizada el 9 de mayo de 2020, revocó y dejó sin efectos la suspensión previamente otorgada.

Por lo anterior, la Procuraduría Fiscal de la Federación expresó que, en el ámbito de sus atribuciones, se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento.

Tags:

También te podría interesar