El Secretario de Obras y Servicios local, Jesús Esteva Medina dio a conocer que el primer Trolebús Elevado de la Ciudad de México, será construido por la empresa Impulsora de Desarrollo Integral SA DE CV (IDINSA).

El funcionario precisó que se falló a favor de la propuesta por parte de la empresa IDINSA, después de realizar “una revisión exhaustiva de aspectos técnicos y económicos”, detalló

Además, Jesús Esteva Medina, explicó que para tomar la decisión final sobre el concurso público, el gobierno de la Ciudad de México recibió asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. (UNOPS)

Respecto a la inversión que se destinará a esta construcción, el Secretario de Obras y Servicios Sociales, en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la obra tendrá un costo de 2 mil 390 millones de pesos, 151 millones de pesos debajo del planteamiento inicial.

La construcción final del Trolebús Elevado irá sobre el Eje 8, desde el paradero del Metro Constitución de 1917 a Santha Martha Acatitla.

Sin embargo, la primera fase de construcción será únicamente del Metro Constitución de 1917 a la Universidad de la Ciudad de México, plantel Casa Libertad, para posteriormente realizar la segunda parte que llegará hasta Santa Martha.

La construcción de la obra comenzará el viernes 15 de mayo y se estima que el proyecto sea inaugurado en abril del 2021.

Por su parte, Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos, dio a conocer que ya se adquirieron 50 trolebuses articulados que circularán por esta ruta.

El funcionario agregó que las unidades móviles fueron adquiridas con una empresa China y precisó que llegarán a la Ciudad de México a finales de este año.

También te podría interesar