Nuevo testimonio asegura que Trump sabía de ‘Operación Gadeón’ para derrocar a Maduro

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este martes nuevas pruebas y testimonios sobre la fallida incursión armada que pretendía atentar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, la cual fue dirigida por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de un video presentado por la Cancillería venezolana, el el “terrorista”, como le llama el gobierno chavista, Antonio Sequeda afirma que tenían constante comunicación con Jordán Goudreau, ex boina verde que habría estado a cargo de la conocida ‘Operación Gadeón’. “Cualquier novedad, cualquier situación que se nos presentara, él buscaba la forma de solucionarla”, declaró el testigo.

Asimismo, indicó que Goudreau les informaba todos los movimientos navales de la Mariana de los Estados Unidos, lo que protegía a los golpistas contratados para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. En tanto, dijo que el ex boina verde les indicó que su jefe era el presidente Donald Trump, quien según el testimonio, siempre estuvo enterado de la operación.

“Él (Goudreau) nos notificaba que la operación tenía fundamento legal mediante un contrato que él firmó, Guaidó y su empresa, la que Jordán representa, donde una de las cláusulas era un artículo de la constitución, que más o menos decía que todos los venezolano tienen el derecho de restablecer la democracia de nuestro país bajo cualquier circunstancia. Ese contrato fue firmado en Estados Unidos y Jordan nos decía que su gobierno, la seguridad de Estados Unidos estaba al tanto de todo el procedimiento”, aseguró Sequeda.

En su comparecencia desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que tres militares estadounidenses entrenaron al grupo que participó en la misión del desembarcó criminal del pasado 3 de mayo.

El vicepresidente sectorial venezolano de Comunicación, Turismo y Cultura, indicó que Antonio Sequeda, donde confiesa que Juan Guaidó fue ratificado como “jefe militar” de la fallida incursión, luego de reuniones de los presidentes Donald Trump e Iván Duque en Washington.

Tags:

También te podría interesar