Reportan en varios estados muertes por beber alcohol adulterado

En por lo menos tres estados del país, se registraron en los últimos días diversas personas intoxicadas y muertas por ingerir bebidas adulteradas.

Los casos más recientes se presentaron en Morelos, donde se tienen contabilizados 13 personas muertas entre el domingo y lunes, luego de los festejos por el Día de las Madres.

Los decesos e intoxicaciones se desarrollaron en en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, oriente del estado de Morelos.

Los afectados habrían consumido el alcohol en un establecimiento de venta de mezcal, situado en la calle Benito Juárez de Telixtac; la bebida se vendió por litro.

En Telixtac el grupo de la Fiscalía Regional Oriente habló con los deudos de al menos ocho fallecidos, identificados como Jacinto “N” de 40 años de edad, Fermín “N” de 48 años, Gerardo “N” de 39 años, Aarón “N” de 45 años, Silverio de 54 años, Silverio de 43, Celerino “N” de 53 años y Delfino “N” de 33 años de edad.

En tanto, en las últimas semanas en Jalisco se reportó la muerte de 25 personas y 77 intoxicadas ocasionado por el consumo de alcohol adulterado

De un total de 102 intoxicados, 19 pacientes continúan hospitalizados y 33 ya han sido dados de alta. La mayoría de los afectados son varones.

Loa casos de intoxicación corresponden a personas residentes de los municipios de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan, Valle de Juárez, El Salto y Cajititlán en el Estado de Jalisco; además de Sahuayo en el vecino estado de Michoacán.

En tanto, en Yucatán van siete muertos por el consumo de alcohol adulterado en Acanceh. Además dos de los 11 intoxicados están en estado crítico de salud.

Tras la muerte de las personas en el municipio por ingerir alcohol adulterado, la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo ayer al encargado de la venta clandestina.

De acuerdo con reportes, varias personas acudieron a la clínica del Seguro Social en estado grave. Luego de reunirse en un taller a ingerir bebidas alcohólicas, resultaron intoxicadas con el alcohol que bebían, el cual presuntamente estaba adulterado.

Tags:

También te podría interesar

MAÍZ, TORTILLAS, GASOLINA, INFLACIÓN, 13 de mayo

Antes de revisar la dinámica nacional e internacional de la producción y el comercio ...

Párroco en prisión preventiva por agredir sexualmente a menor

El Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato inició la causa penal 1P1619-1062 contra el ...