Rusia estaría lista para apoyar a Maduro en investigaciones sobre ‘Operación Gadeón’

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo este martes que los servicios especiales rusos están listos para ayudar al presidente del gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, y su investigación sobre la ‘Operación Gadeón’, que habría sido orquestada desde los Estados Unidos.

“Nosotros y otros países brindamos asistencia humanitaria a Venezuela, incluidos medicamentos. Con respecto a otras formas de cooperación, para responder a su pregunta sobre la investigación de la invasión de Venezuela por mercenarios encargados de sabotaje, ataque terrorista y derrocamiento del presidente legítimo, nuestro los servicios especiales están en contacto, y si hay una solicitud, basada en acuerdos relevantes, para tal asistencia en tales casos, por supuesto, será considerada “, dijo Lavrov en una conferencia de prensa después de la reunión de ministros de relaciones exteriores de la Commonwealth de Estados independientes (CEI), según Sputnik.

A principios de mayo, Maduro dijo que su gobierno había frustrado una incursión de un grupo de mercenarios de Colombia y Estados Unidos. Maduro describió la incursión armada como un complot coordinado por la oposición venezolana y estadounidense para ingresar al país y expulsarlo. El gobierno de Estados Unidos ha negado cualquier participación.

Dos estadounidenses, los exboinas verdes Luke Denman y Airan Berry, habían sido detenidos. En tanto, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este martes nuevas pruebas y testimonios sobre la fallida incursión armada que pretendía atentar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, la cual fue dirigida por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de un video presentado por la Cancillería venezolana, el el “terrorista”, como le llama el gobierno chavista, Antonio Sequeda afirma que tenían constante comunicación con Jordán Goudreau, ex boina verde que habría estado a cargo de la conocida ‘Operación Gadeón’. “Cualquier novedad, cualquier situación que se nos presentara, él buscaba la forma de solucionarla”, declaró el testigo.

Asimismo, indicó que Goudreau les informaba todos los movimientos navales de la Mariana de los Estados Unidos, lo que protegía a los golpistas contratados para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. En tanto, dijo que el ex boina verde les indicó que su jefe era el presidente Donald Trump, quien según el testimonio, siempre estuvo enterado de la operación.

Tags: