Advierten sobre nueva técnica de robo; se hacen pasar por repartidores de comida y asaltan las casas.

Advierten en redes sociales sobre una nueva forma de robar que consiste en secuestrar y amenazar a los repartidores de comida para que les den los datos de quienes esperan el pedido; y de esa manera hacerse pasar por ellos y asaltar a las personas que pidieron el servicio.

La publicación difundida en redes sociales, explica que cuando llegan al domicilio los supuestos repartidores, sacan armas de fuego y asaltan a las personas dentro de su propio hogar, así como a los vecinos de alrededor.

Sin embargo, en redes sociales circulan algunas medidas de prevención para evitar este tipo de robos entre las que destacan: que en la caseta de vigilancia del edificio en donde se entregará el pedido, se pidan forzosamente el INE y se registre a los repartidores; además, se recomienda tener a la mano datos de emergencia y contactos cercanos, así como reforzar los elementos de seguridad dentro de la casa o del edificio como lo son: las cámaras y la iluminación.

Cabe aclarar que este tema es importante debido a que según la revista Forbes México, durante la contingencia sanitaria por Coronavirus, las plataformas para solicitar comida han aumentado sus ventas hasta tres veces.

Tags:

También te podría interesar

Se atenderán adicciones de jóvenes con recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero Jesús Ramírez anunciaron más detalles ...

Remueven, temporalmente, a Fiscal General de Veracruz

Entre gritos y empujones, la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz separó de su ...

Queremos que Ancira devuelva lo que sustrajo del erario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de la 4T tiene ...