Advierten en redes sociales sobre una nueva forma de robar que consiste en secuestrar y amenazar a los repartidores de comida para que les den los datos de quienes esperan el pedido; y de esa manera hacerse pasar por ellos y asaltar a las personas que pidieron el servicio.
La publicación difundida en redes sociales, explica que cuando llegan al domicilio los supuestos repartidores, sacan armas de fuego y asaltan a las personas dentro de su propio hogar, así como a los vecinos de alrededor.
Sin embargo, en redes sociales circulan algunas medidas de prevención para evitar este tipo de robos entre las que destacan: que en la caseta de vigilancia del edificio en donde se entregará el pedido, se pidan forzosamente el INE y se registre a los repartidores; además, se recomienda tener a la mano datos de emergencia y contactos cercanos, así como reforzar los elementos de seguridad dentro de la casa o del edificio como lo son: las cámaras y la iluminación.
Cabe aclarar que este tema es importante debido a que según la revista Forbes México, durante la contingencia sanitaria por Coronavirus, las plataformas para solicitar comida han aumentado sus ventas hasta tres veces.