GOAN se posicionan ante “nueva normalidad”; economía debe reactivarse hasta bajar el contagio, aseguran

Luego del anuncio que realizó el Gobierno Federal sobre el regreso escalonado a lo que se denominó “la nueva normalidad”, la Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN), se posicionó am respecto e indicó que las actividades económicas deberían reabrirse hasta tener un descenso en el contagio del Covid-19 que lo permita.

“A raíz del anuncio de @DeSalubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Sería delicado e irresponsable”, se escribió en la cuenta de Twitter de la Asamblea.

Asimismo, se añadió que cada estado podría hacerse responsable debsu propia realidad: “Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales. La salud y vida de las personas es primero”.

Por su parte, el mandatario local priista, Alejandro Murat escribió wn su cuenta de Twitter: “Gracias a la disciplina del pueblo de Oaxaca y a la coordinación con los 3 órdenes de gobierno, hoy Oaxaca está en semáforo amarillo. No debemos bajar la guardia, es necesario continuar con las medidas de #SanaDistancia para que de forma gradual, demos paso a la nueva normalidad”.

Desde el 5 de mayo, la GOAN había posicionado en Twitter: “La decisión del regreso a clases debe anteponer la salud de los menores de edad a otros factores Antes de tomarla, es importante conocer los elementos que el @GobiernoMX evalúa para decidir la fecha, en su caso, de reanudación. Consensuemos lo que sea mejor para los estudiantes”.

Tags:

También te podría interesar

Califica López Obrador como “acto de provocación” los hechos violentos en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió esta mañana desde Palacio Nacional que los ...

El patrimonio artístico de Banamex debería quedar en manos de los mexicanos, sostiene López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró, en conferencia matutina, que desea que México ...