En el municipio de Chiconcuautla, en el estado de Puebla, las autoridades dieron a conocer el fallecimiento de al menos 20 personas por intoxicación debido a la ingesta de alcohol adulterado
En un comunicado, el ayuntamiento denuncia que las bebidas, presuntamente, provinieron del municipio de Zacatlán
Ante tal situación hace un llamado a la población para evitar la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.
Hasta el momento, el mayor número de decesos se han registrado en la cabecera municipal y 5 más en localidades del municipio.
Se informó que en Chiconcuautla se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la causa de las muertes y localizar el establecimiento o puntos de ventas del alcohol adulterado.
Vicio y pobreza
Para el gobernador Miguel Barbosa los hechos ocurridos en el municipio de Chiconcuautla, donde murieron más de 20 personas por ingerir alcohol adulterado y otras más se encuentran hospitalizadas, fueron por un asunto de vicio y de pobreza.
Durante la conferencia virtual, explicó que de vicio porque finalmente es ingerir bebidas alcohólicas del más bajo nivel, “de esas que les llaman refino, y entonces es aguardiente adulterado totalmente con químicos y no sé qué tantas cosas; entonces vamos a llegar a fondo”, indicó.
El hecho lo calificó como verdaderos homicidios, y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está avanzando en las investigaciones.