“El estado de alarma no es un proyecto político, es una necesidad”, así lo dijo Pedro Sánchez, presidente de España ante el concepto de “nuevo normalidad” acuñado ya por varios gobiernos del mundo con respecto a la salida del confinamiento social tras la pandemia por Covid-19.
“Nuestro proyecto es reforzar el Estado del Bienestar, impulsar la reindustrialización, reforzar el papel en Europa. Ante la crisis de nuestras vidas esa hoja de ruta cobra aún mayor relevancia”, expresó el presidente español.
El estado de alarma no es un proyecto político, es una necesidad. Nuestro proyecto es reforzar el Estado del Bienestar, impulsar la reindustrialización, reforzar el papel en Europa. Ante la crisis de nuestras vidas esa hoja de ruta cobra aún mayor relevancia.#SesiónDeControl pic.twitter.com/PBCGPo7EgU
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 13, 2020
Sánchez ha declarado en Sesión de Control gubernamental que la expresión “nueva normalidad” se utiliza para alertar a la población para no relajar los niveles de protección y de restricción y de distanciamiento que se exigen para no propagar el virus.
El mandatario español sentenció que las decisiones de salubridad en el contexto del Covid-19 no tienen que ver con cuestiones políticas y no se debe relajar el mensaje de precaución porque el coronavirus sigue en el ambiente. “El estado de alarma es una necesidad no es un proyecto político”.
Y añadió que en España se quiere transitar a un estado de normalidad, “con un estado de alarma distinto, porque es un escenario distinto a hace ocho semanas pero necesitamos culminar esta etapa”, y así coordinar los distintos órganos de su gobierno para mejorar las condiciones de salud.
La crisis del #COVID19 ha demostrado que el camino para adelantar la recuperación social y económica de nuestro país es el de la unidad. La unidad no solo salva vidas, también empresas y puestos de trabajo. Todos los grupos políticos estamos llamados a forjarla. #SesiónDeControl pic.twitter.com/RnwBAU4R5B
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 13, 2020
En tanto, el mandatario español indicó que la crisis por el Covid-19 tiene tres ejes: la sanitaria, ma económica y la social, por lo que indicó que el camino para la recuperación económica es la unidad, ya que así no sólo se pueden salvar vidas, sino también empleos y puestos de trabajo.