Ícono del sitio

Agricultura y Central de Abastos de la CDMX trabajan en conjunto para garantizar las cadenas de producción y suministro de alimentos

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula anunció la integración de un grupo de trabajo intersectorial con la Central de Abastos de la Ciudad de México, enfocado a atender el funcionamiento de las cadenas productivas, de abasto y el suministro de alimentos en la zona metropolitana del país.

Por medio de una reunión virtual con el coordinador general de la Central de Abastos de la CDMX, Héctor García Nieto, el secretario de Agricultura, precisó que con esta coordinación a la que también se sumará la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se intenta garantizar el transporte y el flujo de las mercancías hacia los centros de abasto y suministro.

El objetivo es que no se obstaculice el flujo de mercancías hasta el consumidor de la Ciudad de México y de las zonas conurbada pero que parta directamente de la oferta productiva de nuestro sector agropecuario y pesquero”, aseguró el funcionario.

Dado que la Central de Abastos es un punto de comercialización de más de 50 mil toneladas de mercancías al día, en donde el 80 por ciento son productos agropecuarios y pesqueros, Villalobos Arámbula señaló que se priorizaran los protocolos de sanidad en las operaciones de logística, así como con el apoyo de la SCT se facilitará el abasto de alimentos en el país.

Sería importante involucrar a la Secretaría de Salud para que podamos desarrollar mecanismos que permitan y faciliten llevar a cabo las labores en los mercados manteniendo esas recomendaciones de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad está consciente, están dándonos el respaldo para que se reduzca o se evite que haya problema en el transporte”, añadió.

Por su parte, Héctor García Nieto, explicó que ante la situación por el Covid-19, se ha ajustado el funcionamiento del mercado tanto que a la fecha se encuentran permanentes los protocolos de sanidad y las recomendaciones de la Sana Distancia en las áreas de carga y descarga de la Central.

Agregó que es de suma importancia que se coordine un grupo de trabajo que también relacione a productores, transportistas y comercializadores, con el propósito de garantizar el abasto de alimentos en la Capital y la Zona Metropolitana.

Siguiente:El propósito es que no se cumplan cifras del Coneval: AMLO ante pronóstico de pobreza por Covid-19
Salir de la versión móvil