Aparece un nuevo grupo delictivo en Michoacán, “Cártel Zicuiran Nueva Generación”, aliado del CJNG

Por medio de un video que circula en redes sociales, se presentó el nuevo grupo delictivo autodenominado “El Cartel Zicuiran Nueva Generación” (CZNG), el cual anunció el inicio de sus operaciones en la zona Huacana, Michoacán.

Esta nueva célula delictiva, dice estar aliada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a que son “el grupo que cuenta con mayor presencia actualmente”, y piden a las Fuerzas Armadas abstenerse de ingresar a su zona de operaciones, en especial Zicuiran, ya que está delimitada por sus hombres, argumentando que no se harán responsables de sus seguridad.

El corredor de la Huacana, las Cruces, el municipio de Tumbiscatío hasta llegar a Arteaga, así como Nueva Italia, municipio de Múgica, estarán blindados por estos individuos y quienes intenten ingresar será retenidos, el armamento será decomisado así como lo vehículos incendiados.

En el video se puede ver una gran manta negra al fondo, con letras blancas con la leyenda “CZNG 2020”, y rodeado por cerca de 40 hombres con armas largas que visten con playeras y gorras negras, con la misma inscripción, además de llevar pasamontañas.

El vocero del grupo delictivo explicó: “Un saludo al pueblo michoacano. El motivo de este video es para comunicarles el inicio de nuestras operaciones como nuevo cartel: la gente de La Huacana, en especial Zicuirán”.

“No se molesten en tratar de intervenir a los policías y gobierno local, ellos son de nuestra propiedad, y con gusto dejan su uniforme y su cargo por engrosar nuestras filas…Ya están advertidos guachos”, aseguró.

“Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”, agregó.

Asimismo, el mensaje también está dirigido para quienes operen laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, porque ahora toda actividad que se lleve a cabo dentro de su territorio deberá ser sometida a su aprobación.

De la misma manera, los presuntos sicarios enviaron un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles y Alfonso Durazo Montaño.

También te podría interesar

Desechan amparo contra orden de aprehensión del prófugo Tomás Zerón

Un juez federal determinó dejar sin efecto el juicio de amparo interpuesto por Tomás ...

“Solo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel”: Layda Sansores

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, causó furor en redes sociales debido a ...