Audio que circula en redes sobre evento masivo para propagar Covid-19, es falso: SSC

Luego de que estuviera circulando en redes sociales un audio en donde invitan a asistir a un evento masivo en el que irá gente con el virus del Covid-19, para que supuestamente los que asistan se contagien y posteriormente se pueda generar una “inmunidad de rebaño”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que es totalmente falso.

En este sentido, el mensaje detalla que con la asistencia a dicho evento se acelerará el proceso de la pandemia para llegar a lo que se define como “inmunidad de rebaño”, la cual se presenta cuando mínimo un 70% de la población ha superado dicha enfermedad, provocando un supuesto avance de la evolución del Covid-19.

Añaden, que supuestamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan hacer este tipo de eventos así como también en la nación de Suecia es una práctica que están llevando a cabo, sin embargo esto no información real.

Por ello, la Policía Cibernética de la SSC a través de redes sociales monitorearon el perfil donde se exhibe el audio de un mensaje de la aplicación WhatsApp, del cual se hace la convocatoria para el evento.

El contenido del audio no es verídico, y no hay ningún evento que se esté organizando con esas características, sin embargo, los efectivos de la SSC y la Policía Cibernética se mantendrán alertas y pendientes ante cualquier tipo de fiestas, reuniones, eventos o concentraciones de personas que pongan en riesgo la salud de la Ciudadanía.

Además, se exhorta a evitar compartir este tipo de mensajes cuya información no es verídica e incita a infringir las medidas preventivas sanitarias ordenadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y Sector Salud, ya que sólo contribuyen a la desinformación sobre la situación que vive el país.

Tags:

También te podría interesar