Banxico recorta tasa de interés en 50 puntos base

Ante la pandemia por Coronavirus y las implicaciones económicas que conlleva, este jueves el Banco de México dio a conocer que la Junta de Gobierno decidió por unanimidad reducir la tasa de interés en 50 puntos base, por lo cual la actualización del referencial quedó en 5.50 por ciento.

La reducción de su tasa de interés se realiza con el fin de fomentar que las empresas y las personas adquieran créditos, y de esa manera se promueva la aceleración de la economía.

Sin embargo, esta acción implementada por el Banco de México y otros bancos centrales alrededor del mundo, tiene como objetivo final, enfrentar el impacto y los estragos económicos ocasionados por la epidemia de Coronavirus.

Cabe destacar que el famoso y reconocido economista Keynes, propuso una teoría en donde estipuló que reducir la tasa de interés, es el mejor camino para reactivar la economía en épocas de crisis y depresiones económicas.

En el mismo sentido, otras de las acciones que Banxico ha realizado para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria, es la implementación de un programa que consiste en prestar recursos económicos a Bancos Comerciales y de Desarrollo, para que ellos a su vez, otorguen créditos a personas y empresas afectadas por la epidemia de Coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

México tiene la confianza de inversionistas, afirma presidente; llega al AIFA primer vuelo de carga

Al atestiguar el arribo del primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ...

Policía Cibernética alerta sobre el “Sim Swapping”, nueva forma de ciberfraude

La Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad ...