CDMX y Edomex cuentan con 52 hospitales saturados por pacientes Covid-19

Hasta este momento se contabilizan 52 hospitales con su capacidad a tope para atender pacientes de Covid-19, todos ellos se encuentran en la Capital Mexicana y la zona conurbada del Estado de México, además hay 9 que ya tienen poco espacio y sólo son 9 nosocomios, los que tienen disponibilidad suficiente.

De acuerdo con el portal de la CDMX para conocer la disponibilidad de Hospitales Covid-19, en 7 nosocomios de la Secretaría de Salud (SSa), 6 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), 24 unidades clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 9 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 5 más de los Institutos de Salud del Estado de México (ISEM) y el hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya no cuentan con disponibilidad para recibir pacientes con coronavirus.

En este sentido, solamente tienen espacio el Hospital Infantil de México Federico Gómez de la SSa, el cual es únicamente para menores; por parte de SEDESA el único con disponibilidad es el Hospital Pediátrico La Villa; dos más del IMSS que son el Hospital General De Zona 68 de Tulpetlac y el Hospital De Pediatría 01 SIGLO XXI.

Mientras que los nosocomios del Gobierno del Estado de México como el Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, el General Texcoco “Guadalupe Victoria” Bicentenario, el General de Ecatepec “José María Rodríguez”, el General Ecatepec “Las Américas” y el de Alta Especialidad de Zumpango, por el momento tienen capacidad suficiente para la atención a personas contagiadas.

Cabe resaltar que el Centro Médico Naval de la SEMAR; el General Dr. Darío Fernández Fierro del ISSSTE; el General de Naucalpan Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, el Regional Tlalnepantla ISSEMYM, el General Nezahualcoyotl “La Perla” del ISEM; el General De Zona 76 (Xalostoc), el de Zona 197 y el General De Zona 2ª del IMSS así como el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, ya cuentan con una capacidad muy escasa para recibir pacientes infectados con el virus.

Asimismo, las cifras del corte de ayer de los casos con Covid-19 en la CDMX arrojan, un total de 10 mil 946 casos acumulados, pero sólo 2 mil 240 están activos hasta el momento, hay 6 mil 830 sospechosos y van mil 57 fallecimientos confirmados por el virus, mientras que 3 mil 179 personas se han recuperado completamente de la enfermedad.

Los hospitalizados en la Capital hasta este momento son 2 mil 977 personas en camas generales y 987 requirieron ser intubadas, es decir “tenemos en este momento casi 4 mil personas hospitalizadas en la CDMX en las distintas instituciones de Salud públicas y también privadas” señaló Claudia Sheinbaum Pardo, en rueda de prensa esta mañana.

Pero informó que con las reconversiones hospitalarias que se están llevando a cabo, se está ampliando la capacidad hospitalaria que se tiene para atender a un mayor número de personas con Covid-19, “se está ampliando ya la capacidad hospitalaria de la SEDENA, porque se está llegando casi al 65 por ciento casi 70 por ciento y no queremos desbordar la capacidad”, afirmó la mandataria.

Tags:

También te podría interesar

Ante salida de Durazo, AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como la nueva titular de la SSPC

Tras informar que la mañana de este viernes se formalizó la renuncia de Alfonso ...

Turquía se apropia de respiradores de España para atender pacientes con Covid-19

El Gobierno de Turquía, se apropió cientos de respiradores para atender pacientes hospitalizados que ...

AMLO anuncia campaña de orientación nutricional

CDMX a 22 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ...