La pensión para adultos mayores es un derecho establecido en la Constitución: Secretaría de Bienestar

La tarde del día de hoy, María Luisa Albores González, secretaria de bienestar, dio a conocer que las pensiones destinadas para adultos mayores, ya son un derecho establecido en la Constitución.

“Afortunadamente esto ya quedó en la constitución, no es un programa que se vaya a quitar, ya es un derecho para todos los mexicanos y para todas las mexicanas”, aseveró Albores González.

Además, la secretaria de Bienestar, recordó que dicho programa fue creado por el actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, cuando ocupó el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el año 2001.

No obstante, la funcionaria comentó que seis años después, el Gobierno Federal retomó este programa añadiendo limitaciones y ciertas restricciones que consistieron: en excluir a las personas mayores que contaban con algún otro apoyo gubernamental, así como advertir a los beneficiarios que el programa era condicionado. “Normalmente en los lugares se les repetía, se les decía que si no llegaba determinado gobierno se iba acabar este apoyo”, aseveró.

Finalmente, Luisa Albores González recordó que en este sexenio, el programa de adultos mayores cuenta con características particulares, debido a que el apoyo es universal y no excluye a personas que son beneficiarias de otros programas sociales.

Además, la funcionaria destacó que la administración actual logró incrementar la pensión dirigida a adultos mayores, de mil 160 pesos que se otorgaba en las administraciones pasadas, a 2 mil 620 pesos.

Tags: