Mañana cierra convocatoria para el Crédito Solidario para microempresarios

CDMX a 13 de mayo de 2020.- A un día de que se cierre el registro para el Crédito Solidario a la Palabra se han aprobado 153 mil 316 solicitudes, así lo informó Gabriela López, en sustitución de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

López detalló que se han dispersado 3 mil 320 millones de pesos y que de los grupos más grande de los créditos depositados son servicios para empresas con 42 mil 947, comercio con 40 mil 488, transformación con 18 mil 658 y construcción con 12 mil 543.

Asimismo, recordó que a partir de este miércoles se habilitó la plataforma para que se registren las trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes inscritos en el IMSS para poder recibir los 25 mil pesos.

Por su parte Graciela Márquez, secretaria de Economía, recordó que todos los apoyos se hacen de manera directa y que no piden adelantos ni depósitos como alerta para la población sobre posibles fraudes.

Además, anunció que el próximo sábado harán el lanzamiento del Mercado Solidario, una plataforma para hacer compras con internet que tiene como objetivo ayudar a los microempresarios a vender sus productos.

Tags:

También te podría interesar