Nigeria anuncia muerte de 75 miembros de Boko Haram en operativo conjunto de fuerzas en la región

Con el apoyo de fuerzas de Camerún y Chad, el Ministerio de Defensa de Níger anunció la muerte de 75 miembros del grupo terrorista Boko Haram en el marco de dos operaciones militares en el sureste del país a inicios de semana.

Según un comunicado del organismo, el enfrentamiento luvo lugar en Liwur, una localidad situada 74 kilómetros al sur de Diffa, en la zona del lago Chad, en el que resultaron heridos leves dos soldados nigerinos.

El Ministerio de Defensa informó que 25 insurgentes murieron en combates y otros 50 en ataques aéreos y de artillería en la isa de Tumbun Fulani (Northern Borno, Nigeria) por parte de fuerzas camerunesas, nigerianas y chadianas y como consecuencia se destruyó una base logística utilizada por los insurgentes y se incautaron armas.

El Batallón Especial intervino tras “los ataques perpetrados por Boko Haram contra posiciones de las fuerzas de defensa y de seguridad, en los puestos fronterizos de la región de Difa (sureste de Níger) los pasados 3 y 9 de mayo”.

De acuerdo con el Ministerio nigerino, las operaciones militares continuarán hasta acabar con la presencia de los terroristas de Boko Haram en la región de Difa.

Con información de TeleSur.

Tags:

También te podría interesar

Detienen en Puebla a dos presuntos integrantes del cártel de Sinaloa

Labores de inteligencia, investigación y reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública ...