“Nunca olvidaremos que México estuvo cerca de China cuando empezó esta pandemia: Embajador Qingqiao

Zhu Qingqiao, Embajador de China en México, destacó que la nación asiática “jamás olvidará” que México fue de los primeros países en brindar apoyo durante el inicio de la pandemia de Covid-19.

“Nunca olvidaremos que México estuvo cerca de China cuando empezó esta pandemia, y ahora les decimos pues que México tampoco va a olvidar nunca que cuando necesitamos apoyo, ustedes estuvieron cerca, eso sí cuenta, las relaciones entre los pueblos”, declaró el Embajador durante el arribo del cargamento de insumos provenientes de China este miércoles.

El diplomático añadió que “China se ha esforzado para prover los insumos a México en el corto tiempo enfrentando así la amistad fraternal de ayuda mutua entre ambas naciones”.

En respuesta, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que el apoyo es mutuo y se seguirá fortaleciendo ya que aún se esperan 10 vuelos más con insumos y material médico, el cual será distribuido al personal de salud.

Durante el arribo del décimo cargamento al hangar del sexto grupo de la Fuerza Aérea Mexicana también estuvieron presentes la secretaria de asuntos multilaterales, Martha Delgado; el consejero económico comercial de China, Zou Chuanming y Miguel Zhang de la empresa Meheco Corporation.

El canciller Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que en este décimo vuelo llegaron 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles; 40 mil kits para transporte de muestras; 499 mil 800 máscaras protectoras; 206 mil cubrebocas, que equivale a 99.2 metros cúbicos de equipo conforme a los previsto.

Tags:

También te podría interesar